El yoga para deportistas está cada vez más de moda, y está llegando a todos los rincones del planeta y por lo tanto, a todas las personas que habitamos en él. Además son de esas modas buenas que se agradecen que vengan para quedarse.

Cada vez son más los adeptos que se apuntan a este estilo de vida, que comienza con un “voy a probar” porque mi vecina me lo ha aconsejado, y me ha dicho que me vendría genial porque no estoy en un buen momento o por que sí, sin más. Si tienes suerte y vas a un buen sitio en el que el profe o la profe te den buen rollo y te hagas un habitual es maravilloso, si no, sigue probando, porque existe el sitio, el momento y la persona adecuada.

meditacion vs mindfulness

Por llegar a todas las personas me refiero a que el yoga puede reunir a personas que nunca han practicado deporte, y de pronto les encanta el yoga porque es algo diferente y no machacarte en un gimnasio si eso no es lo que te gusta, pero te aporta todo el beneficio físico que te interesa aparte claro está, de los beneficios interiores que son muchísimos. El yoga también reúne a esas personas que les gusta cuidarse y que han practicado algún tipo de deporte o lo siguen practicando pero no de forma diaria. Y claro que sí, a deportistas. Esos deportistas que entrenan todos los días. Pero es cierto que existen algunos que dicen eso de…a mí no me hace falta, o ya hago bastante deporte…ERROR, ¿de verdad creéis que a vosotros no os vendría bien?.

Una de las mayores razones para practicar yoga para deporstistas es el aumento del rendimiento físico, el aprender a respirar mejor y la habilidad de concentración que te proporciona con el tiempo. Por ejemplo a un corredor o corredora le viene genial tener los músculos de la espalda y abdomen fuertes para rendir más, pues ahí esta el yoga, para hacer todo eso en cuanto a la parte física.

Si tú eres uno de esos deportistas que piensan que a ti no te hace falta….déjame que te lo explique un poco más. Y ya si eso, decides.

meditacion vs mindfulnessEl yoga tiene raíces muy antiguas y ha sobrevivido al paso de los siglos, se ha adaptado y modernizado, como no podía ser de otra forma. Destaca por sus efectos de prevención de cara a enfermedades o dolencias, porque sí, el yoga fortalece esas partes  y músculos que no sabíamos ni que teníamos hasta que hemos ido a una clase de yoga. De ahí, que de la primera clase algunos alumnos (incluso deportistas) lleguen a la siguiente con agujetas, porque tocan esos músculos que en otros deportes ni se contemplan.

Integra el control mental y físico que a su misma vez tiene como resultado el bienestar del cuerpo y la mente, ayudando al deportista como hemos dicho antes que su rendimiento sea mayor, de hecho, es algo que ya se está dando a conocer, gracias a que muchos deportistas de élite lo incluyen en sus rutinas y lo aconsejan porque ya son conocedores de los beneficios en sus propias carnes.

Las asanas ayudan a tonificar músculos, mejorar la circulación de la sangre, te revitalizan para continuar el día, o también puedes elegir una práctica más relajada si es lo que buscas para descansar mejor.  Y sobre todo te ayudan a mejorar el nivel de concentración, y eso de cara al deporte es fabuloso. Además de que interiormente, te liberan del estrés, te ayudan a que te sientas más seguro, otro punto más para el yoga para deportistas.

Tranquilizan a personas con ansiedad o sube el ánimo a personas con depresión o que tienen tendencia a estar de bajón. Te ayuda a liberarte de esos monstruos llamados miedos, sean del tipo que sean.

Yoga para deportistas

¿Te pica ya el gusanillo? Por si acaso, sigo.

RAZONES POR LAS QUE PRACTICAR YOGA PARA TI DEPORTISTA

  • Flexibiliza la columna y así el rango de movimiento, esa flexibilidad que le viene bien a cualquier persona asidua al deporte.
  • Ayuda a concentrarse mejor en el momento, ya que trabajamos de manera en la que estamos en el presente olvidándonos de todo y centrados solo en la práctica.
  • Corrige malas posturas y alineaciones ya adoptados en la vida o en el deporte. Nos pasamos la práctica con la espalda recta.
  • Alivia dolores crónicos.
  • Libera tensiones y aprendes a gestionar las situaciones de estrés de una forma más positiva.
  • Y como beneficios internos tenemos, un incremento de fuerza de voluntad, autoconfianza.
  • Además puedes practicarlo toda tu vida.

Es un complemento a tu deporte habitual por lo altamente beneficioso que resulta.

meditacion vs mindfulness

¿Te suena lo de estoy tieso? Pues eso se debe a la misma práctica de deporte siempre orientado a lo mismo sin modificar o mejorar lo que se debería. El yoga te ayuda a la eliminación de la rigidez muscular excesiva y te ayuda a prevenir lesiones futuras porque fortalece todos tus músculos. Además, al estar los músculos más flexibles, la recuperación suele ser mejor. De hecho, algunos fisioterapeutas hacen ejercicios de yoga en rehabilitaciones.

Espero por lo menos, haber plantado la semillita de un “me apetece probar”.

 

Feliz comienzo de semana!

Yoga para deportistas
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *